Quintana Roo, en el top 20 nacional de gasto verde

La entidad se ubica en el lugar 14 de las 32 entidades respecto a las inversiones para contrarrestar el cambio climático.

|
El estado cuenta con un plan con 12 objetivos para impulsar las políticas y acciones de sustentabilidad ambiental. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La entidad se ubica en el lugar 14 de las 32 entidades en cuanto a presupuestos totales en gasto verde refiere.

Durante 2011, el Ejecutivo estatal contribuyó con 122.56 millones de pesos para contrarrestar el cambio climático, lo que representa el 0.84 por ciento del total del presupuesto de egresos, de acuerdo con el Índice de Presupuestos Verdes elaborado por Tetra Tech Inc, agencia para los Estados Unidos para el desarrollo Internacional y el Instituto Mexicano para la Competitividad, siendo el único informe que se ha presentado en los gatos que realizan los estados para mejorar el medio ambiente. 

Quintana Roo realizó durante el mismo año 25 acciones ambientales, entre las que destacan las de reforestación, restauración de suelos y las evaluaciones de impacto ambiental. El informe resalta la conclusión del Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos (Carma). 

El 60 por ciento del presupuesto destinado al gasto verde se vio reflejado en obras de tratamiento de aguas residuales. En contraste, la inversión de desarrollo forestal tan sólo fue de cinco por ciento.

De las  25 acciones, 19 fueron de mantenimiento de las áreas reforestadas que sumaron 14 millones de pesos.

El estado cuenta con un plan con 12 objetivos para impulsar las políticas y acciones de sustentabilidad, seis de estas son para consolidar el sistema estatal de áreas naturales protegidas, cuatro para la prevención y el control de la contaminación de residuos, y cinco para la concientización de las personas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton