21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Quintana Roo, en el top 20 nacional de gasto verde

La entidad se ubica en el lugar 14 de las 32 entidades respecto a las inversiones para contrarrestar el cambio climático.

El estado cuenta con un plan con 12 objetivos para impulsar las políticas y acciones de sustentabilidad ambiental. (Archivo/SIPSE)
El estado cuenta con un plan con 12 objetivos para impulsar las políticas y acciones de sustentabilidad ambiental. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Quintana Roo, en el top 20 nacional de gasto verdeCompartir en Twiiter Quintana Roo, en el top 20 nacional de gasto verde

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La entidad se ubica en el lugar 14 de las 32 entidades en cuanto a presupuestos totales en gasto verde refiere.

Durante 2011, el Ejecutivo estatal contribuyó con 122.56 millones de pesos para contrarrestar el cambio climático, lo que representa el 0.84 por ciento del total del presupuesto de egresos, de acuerdo con el Índice de Presupuestos Verdes elaborado por Tetra Tech Inc, agencia para los Estados Unidos para el desarrollo Internacional y el Instituto Mexicano para la Competitividad, siendo el único informe que se ha presentado en los gatos que realizan los estados para mejorar el medio ambiente. 

Quintana Roo realizó durante el mismo año 25 acciones ambientales, entre las que destacan las de reforestación, restauración de suelos y las evaluaciones de impacto ambiental. El informe resalta la conclusión del Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos (Carma). 

El 60 por ciento del presupuesto destinado al gasto verde se vio reflejado en obras de tratamiento de aguas residuales. En contraste, la inversión de desarrollo forestal tan sólo fue de cinco por ciento.

De las  25 acciones, 19 fueron de mantenimiento de las áreas reforestadas que sumaron 14 millones de pesos.

El estado cuenta con un plan con 12 objetivos para impulsar las políticas y acciones de sustentabilidad, seis de estas son para consolidar el sistema estatal de áreas naturales protegidas, cuatro para la prevención y el control de la contaminación de residuos, y cinco para la concientización de las personas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios