Acuerdan aumento en transporte público

Aprueban la solicitud de los concesionarios; estudiantes que porten uniforme o credencial pagarán cuatro pesos.

|
Concesionarios aceptan acuerdo para incrementar el costo del transporte. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Durante una reunión con los concesionarios del transporte urbano, se acordó que el 20 de septiembre se aplicará el incremento a las tarifas del servicio autorizadas por el Cabildo.

Según el boletín emitido, el director de Tránsito y Transporte, Ricardo Lizama Escalante, explicó que el incremento de las tarifas es derivado de la solicitud de uno de los concesionarios, por el aumento del costo de los insumos.

Durante la quincuagésima octava sesión ordinaria de Cabildo se expuso esta solicitud, donde el director de Tránsito y Transporte explicó que la solicitud era incrementar el costo del pasaje a 10 pesos por adulto y seis por niño.

Sin embargo, tras un estudio se concretó que el precio sea de ocho pesos para adultos y cuatro pesos para niños menores de 12 años,  mientras que a  los estudiantes que porten su uniforme o su credencial de la escuela pagarán la tarifa de cuatro pesos, los adultos mayores con credencial del Inapam, en tanto que las personas con capacidades diferentes no pagan.

Lo anterior fue aceptado por los concesionarios, por lo que se firmó la minuta que dicho incremento será a partir del 20 de septiembre próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton