Entregan dosis en respuesta a alerta sanitaria en Q. Roo

La Sagarpa ha entregado a Belice dos mil 500 dosis para erradicar el virus de la Encefalitis Equina Venezolana (EEV) y evitar que se extienda por la zona.

|
La tarde del viernes llegó al estado un lote de cinco mil vacunas contra la Encefalitis Equina Venezolana (EEV), para inmunizar a animales que no estén vacunados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Después del anuncio hecho por la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) para apoyar al país de Belice con dos mil 500 dosis para prevenir que el virus de la Encefalitis Equina Venezolana (EEV) se extienda por la región, la dependencia federal ha realizado la entrega de las dosis a la autoridades sanitarias del país vecino, esto como medida de prevención para que el virus sea erradicado y no pueda ingresar a territorio mexicano; de igual manera Quintana Roo recibió dos mil 500 dosis para que sean aplicadas.

El delegado estatal de la Sagarpa, Antonio Rico Lomelí, entregó a nombre del gobierno federal dos mil 500 dosis al director de salud animal de la autoridad de Sanidad Agrícola de Belice (BAHA, por sus siglas en inglés), Miguel Depaz, para que en ese país se inicie la vacunación con fines profilácticos para evitar la replicación viral e interrumpir el ciclo de transmisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton