Seguridad Pública realiza recorridos de vigilancia

Estás acciones se realizan en las comunidades de la ribera del río Hondo y zona limítrofe con Campeche de manera constante.

|
Durante los recorridos los delegados municipales acompañan a los agentes para enseñarles los puntos críticos así como los lugares que presentan cierta peligrosidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) al mando del General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, realiza recorridos de vigilancia y patrullaje en las comunidades de la ribera del río Hondo y zona limítrofe con Campeche de manera constante.

Este trabajo de Proximidad Social tiene como propósito principal la creación de un vínculo entre sociedad y cuerpo policial, lo cual involucra a la ciudadanía en labores preventivas de delito, según se informó a través de un comunicado de prensa. 

Las acciones llevadas a cabo son encabezadas por el comisionado de la PEP, Paul Hernández Ruiz, quien es el responsable de tales operativos, en los cuales la encomienda consiste también en entrevistarse con cada alcalde, delegados y subdelegados de las zonas, así como habitantes de las comunidades para escuchar sus denuncias y peticiones.

Señaló que durante los recorridos los delegados municipales acompañan a los agentes para enseñarles los puntos críticos así como los lugares que presentan cierta peligrosidad donde se concentran la mayoría de los jóvenes que de alguna forma infringen la Ley.

En los poblados visitados hasta ahora los comandantes se entrevistaron con los delegados de Otilio Montaño, Río Verde, Altos de Sevilla y Miguel Alemán Velazco, Tomás Lara Rivas, David Gapi Tepach, Mario Hoy Uitzil y José Vivencio Barajas Martínez, respectivamente.

En la comunidad de Nachicocom, el comisionado de la PEP se entrevistó con el delegado Timoteo Castro Chávez, quien mencionó que la vigilancia y patrullajes han arrojado resultados favorables.

Es de destacar que los delegados de cada comunidad agradecieron la presencia de los policías estatales y coincidieron en que los operativos de vigilancia que la PEP realiza constantemente los delitos y comisión de faltas administrativas han disminuido considerablemente.

Hernández Ruiz señaló que este programa, el cual ha tenido una buena respuesta de la ciudadanía y por ende resultados positivos en cuestión de seguridad, será constante, de igual forma señalo que se estará brindado apoyo a las comunidades que así lo requieran, e instó a la población a realizar sus peticiones de auxilio vía número de emergencias 066.

Lo más leído

skeleton





skeleton