17 de Agosto de 2018

Riviera Maya

Protección Civil sin poder para sancionar a empresa contratada

La dependencia sólo podrá realizar un exhortó después de que dos trabajadores resultaran electrocutados.

Los empleados, que resultaron heridos por electrocutarse, realizaban el trabajo de adornar con adornos patrios. (Irving Canul/SIPSE)
Los empleados, que resultaron heridos por electrocutarse, realizaban el trabajo de adornar con adornos patrios. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook Protección Civil sin poder para sancionar a empresa contratadaCompartir en Twiiter Protección Civil sin poder para sancionar a empresa contratada

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Sólo un exhorto podrá interponer la Dirección municipal de Protección Civil a la empresa responsable de la colocación de adornos patrios contratada por el ayuntamiento después de que dos trabajadores de la misma resultaron policontundidos tras un cortocircuito registrado en la zona donde laboraban sin las medidas de seguridad de ley.

Lucio Alejandro Canul Andrade, encargado de Protección Civil, informó que conforme al reglamento municipal vigente, se realizó la verificación del cumplimiento de la normatividad al establecimiento, en marzo del año pasado.

“En este caso, por supuesto se le exhortará al propietario, para que cumpla con lo que la NOM 002-STP indica, para evitar este tipo de situaciones", señaló.

Artículos que impiden sanción

De acuerdo con los artículos 34 al 37 del Reglamento Municipal de Protección Civil, que data de 1998, la dependencia está facultada para verificar e inspeccionar, o en su caso sancionar a quien violente o incumpla las normas de seguridad al interior de un inmueble o en un espacio abierto, exponiendo a concentraciones masivas de personas o por instalaciones que expongan a los ocupantes o participantes de algún evento.

Deslindan consecuencias en está situación

Lo anterior deja fuera de toda posibilidad a la dependencia para actuar en consecuencia en situaciones en que una eventualidad pasa de ser concentración masiva a riesgo individual, tal y como sucede en el caso de la empresa responsable de la colocación de adornos patrios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios