20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Realizan seis mil 500 mastografías en Quintana Roo

Tan sólo en Cancún, de enero a noviembre, se realizaron 730 estudios de ultrasonidos y 180 biopsias.

Las Unemes-Dedicam cuentan con equipo de vanguardia para la detección y diagnóstico oportuno del cáncer de mama. (Cortesía/SIPSE)
Las Unemes-Dedicam cuentan con equipo de vanguardia para la detección y diagnóstico oportuno del cáncer de mama. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan seis mil 500 mastografías en Quintana RooCompartir en Twiiter Realizan seis mil 500 mastografías en Quintana Roo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Unidad de Especialidades Médicas en Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam) ha realizado un total de seis mil 500 mastografías, informó el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

El galeno resaltó que el estado cuenta con instalaciones y equipos modernos en las Unemes-Dedicam para la detección y diagnóstico oportuno del cáncer de mama, así como profesionistas de la salud que brindan información y pláticas a todas las mujeres que acuden.

Al respecto, el director de la unidad médica en Cancún, Víctor Rivera Mellado, señaló que de enero a noviembre se realizaron 730 estudios de ultrasonidos y 180 biopsias, al través de los cuales se detectaron 35 casos de cáncer de mama.

Destacó que la Uneme-Dedicam cuenta con un grupo de ayuda mutua que brinda atención médica, psicológica y asesoría nutricional a las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama.

También destacó que en estas reuniones se incluye la participación de los familiares de la paciente, a fin de brindarles información sobre el proceso de la enfermedad y ser participativos con sus familiares aceptando su enfermedad.

Añadió que durante este lapso de tiempo también se realizaron más de 150 consultas de especialidad y se realizaron 50 pláticas relacionadas a la prevención del cáncer de mama.

Al respecto, recomendó a las mujeres que acudan a su unidad de salud para recibir información sobre la prevención del cáncer de mama, personal médico les brinda información sobre la autoexploración mamaria y en los casos necesarios se les hace su referencia a la Uneme-Dedicam.

Rivera Mellado exhortó a las mujeres a realizarse la autoexploración: “deben revisar el tamaño de la mama, características, ver si tienen alguna bolita o bultito que se mueva, que haya algún hundimiento o cambio de coloración en el tejido mamario, así como salida de líquido, y deben acudir a su centro de salud, para llevar un seguimiento”.
Con infromación de un boletín emitido por el Gobierno de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios