Realizan semana de ciencia y tecnología en Chetumal

Promueven entre los jóvenes capitalinos las posibilidades que ofrecen los estudios científicos.

|
El Centro Emprendedor de Negocios participó ofreciendo una serie de pláticas y talleres para jóvenes de nivel bachillerato. (Cortesía/Uqroo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) ha auspiciado la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, foro que se realiza anualmente de manera institucional en el todo el país en el cual convergen diversos actores con el fin de promover entre los jóvenes mexicanos las posibilidades que ofrecen las diversas áreas de la ciencia.

El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) organizó y coordinó la edición de este año, en donde participaron 36 instituciones de educación media superior, ocho instituciones de educación superior y dos centros de investigación.

El Centro Emprendedor de Negocios (CEN), adscrito a la Dirección General de Vinculación y Extensión de la Uqroo, participó ofreciendo una serie de pláticas y talleres para jóvenes de nivel bachillerato, así como representantes de la universidad como jurado en diversos eventos de creatividad y desarrollo de prototipos.

En el Conalep plantel "Jesús Martínez Ross", se presentaron dos eventos; se impartió la conferencia "Innovación = Idea - miedo" por parte de Rogelio Yáñez Espadas, representante del CEN, y se participó como jurado en el VI Concurso de Proyecto Creativos, en el cual la Uqroo fue representada por Flor Uc Ibarra, consultora del CEN.

A solicitud del Cbtis 253, se impartió el simulador de negocios por parte de Uc Ibarra. En este ejercicio, los alumnos del plantel entendieron cómo funciona el sistema económico y comercial de las empresas.

En el CBTIS 214 se realizó el XVI Concurso Nacional de Prototipos de la Dgeti en su fase local, con la participación de 16 proyectos en las modalidades de Emprendedores, Desarrollo de Software y/o Multimedia, Prototipos Tecnológicos y Prototipos Didácticos. 
Con información de un boletín emitido por la Universidad de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton