13 de Diciembre de 2018

Cancún

Realizan 15 marchas de seguridad durante 2012 en Benito Juárez

Se llevaron a cabo estas marchas exploratorias de seguridad en las regiones 76, 95, 101 y 236.

 Se realizan recorridos exploratorios con la participación de la comunidad, en los espacios urbanos, especialmente regiones afectadas por la violencia y la inseguridad. (Cortesía/SIPSE)
Se realizan recorridos exploratorios con la participación de la comunidad, en los espacios urbanos, especialmente regiones afectadas por la violencia y la inseguridad. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan 15 marchas de seguridad durante 2012 en Benito JuárezCompartir en Twiiter Realizan 15 marchas de seguridad durante 2012 en Benito Juárez

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El gobierno del municipio de Benito Juárez realizó 15 Marchas Exploratorias de Seguridad en el año 2012, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, en zonas con mayor índice de inseguridad y/o que presentan mayor presencia de pandillas, dónde se invirtieron 9 millones 686 mil 619 pesos entre recursos federales y municipales, según publica un boletín de prensa.
 
Como parte de la estrategia policiaca del gobierno municipal para frenar a la delincuencia y la inseguridad, durante el año pasado se realizaron estas marchas exploratorias de seguridad en las regiones 76, 95, 101 y 236, donde se aplican políticas para la prevención del delito y la proximidad social con apoyo de los habitantes.
 
De acuerdo al secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Aiza Kaluf, estas marchas tienen por objetivo realizar recorridos exploratorios con la participación de la comunidad, en los espacios urbanos, especialmente regiones afectadas por la violencia y la inseguridad, bajo el enfoque de “Ciudades sin violencia hacia las mujeres” y se aplican medidas integrales para dar mayor seguridad a la colonia como el arreglo de luminarias,  limpieza de parques y áreas verde, bacheo, entre otros.
 
Parte de esta acción de prevención del delito son los programas juveniles, como la Banda Vive, talleres de manualidades y capacitación para el autoempleo, prácticas deportivas como el box, así como pláticas de prevención del delito en escuelas, entre otros. Además, las autoridades brindan información a los vecinos que solicitan una pronta solución respecto al tema de la seguridad.
 
Aiza Kaluf explicó que  es a través del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), que destinan 18.5 mdp para prevención del delito, lo que incluye programas de proximidad social y marchas exploratorias en coordinación con Servicios Públicos Municipales para la instalación de alumbrado público  y limpiar y enmallar las canchas deportivas.
 
A su vez, el director de Prevención del Delito, Alejandro Omaña, comentó que el objetivo primordial de éstas marchas es el de realizar recorridos exploratorios conjuntos entre vecinos del lugar y servidores públicos, en los espacios urbanos, detectar los factores de riesgo (grafitis, luminarias en mal estado, zonas de riesgo para la ciudadanía, falta de señalamientos, topes, pasos a desnivel para discapacitados, entre otros) primordialmente de las regiones afectadas por la violencia y la inseguridad.
 
Asimismo, dijo, después de haber analizado cada zona visitada el gobierno municipal trabajó en la elaboración de estrategias y acciones micro-locales, para subsanar las deficiencias detectadas durante los recorridos en las zonas o polígonos más inseguros de la ciudad.
 
Un refuerzo importante de la seguridad de estas y otras zonas fue la incorporación de 13 mdp de una bolsa concursable que ganó el Ayuntamiento de Benito Juárez, ante la Federación, a través del Subsemun, para ampliar este programa y reforzar la seguridad con la adquisición de 22 motos patrullas, 10 sistemas de 40 cámaras, 13 radios móviles y 140 accesorio de radio comunicación; distribuidos en cuatro polígonos prioritarios: región 95, 227, 247 y Zona Hotelera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios