19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Concluye la jornada de limpieza de playas en Cancún

Mil 600 voluntarios recolectan mil 643 kilogramos de basura en cuatro horas.

En la playa punta Nizuc se recolectaron cinco llantas de automóvil. (Israel Leal/SIPSE)
En la playa punta Nizuc se recolectaron cinco llantas de automóvil. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Concluye la jornada de limpieza de playas en CancúnCompartir en Twiiter Concluye la jornada de limpieza de playas en Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A lo largo de nueve kilómetros de playa de la zona hotelera y Puerto Juárez, mil 600 voluntarios recolectaron en cuatro horas mil 643 kilogramos de basura en el marco del XXVIII Edición de la Limpieza Internacional de Playas 2013.

Las playas visitadas en esta ocasión por los voluntarios fueron Punta Nizuc (mirador II), Tortugas, Del niño y Puerto Morelos, puntos en los que de 08:00 a 12:00 horas las personas realizaron un peinado de la playa armados con bolsas de plástico para recolectar los desechos.

Aracely Ramírez López, organizadora del evento y representante de Ocean Conservancy en Quintana Roo, comentó que dará a conocer los resultados finales de la limpieza de playas del estado después del sábado 14 de septiembre, quedando pendientes los registros de Cozumel y Tulum. 

Además de las llantas y el Pet (envases de refresco) se acopiaron: vidrios, cristales, colillas de cigarro, bolsas de plástico, taparroscas, corcholatas, popotes y contenedores de alimentos de unicel.

En un kilómetro de limpieza en Playa del Niño, se recolectaron ocho kilos de colillas y taparroscas, 11 kilogramos de Pet, 39 de vidrio y 12 kilos de basura general. En punta Nizuc entre los desechos acopiados destacan cinco llantas de automóvil y bastante plástico.

En el caso de Isla Mujeres el pasado sábado participaron 210 personas que recolectaron 528 kilogramos de residuos, de taparroscas fueron dos mil 597, colillas 911 en dos kilómetros de playa, previo a esto en Isla Contoy acopiaron 150 kilos de residuos, predominó el Pet que es lo que más recala y a fin de mes habrá una nueva recolección en esa isla.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios