18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Realizan acciones de limpieza en playas de Cancún

En poco más de dos años se limpiaron más de 168 millones de metros cuadrados en la ciudad.

Las acciones de limpieza en las playas de Cancún dan mejor imagen al destino turístico. (Redacción/SIPSE)
Las acciones de limpieza en las playas de Cancún dan mejor imagen al destino turístico. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan acciones de limpieza en playas de CancúnCompartir en Twiiter Realizan acciones de limpieza en playas de Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gobierno municipal de Benito Juárez mantiene las acciones de limpieza de playas, como parte de los requerimientos que establece el programa Blue Flag.

De acuerdo con el boletín publicado en Notimex, subrayó que las medidas de limpieza arrojaron, en poco más de dos años y tres meses, un equivalente que supera los 168 millones de metros cuadrados.

También te puede interesar: Quintana Roo invierte 75.6 millones de pesos en sus playas

El director de Bacheo, Pozos, Pipas y Limpieza de Playas, adscrito a la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Municipales, Manuel Prieto Loera, indicó que 70 personas de ambas dependencias participan como apoyo a estas acciones.

Explicó que el personal da mantenimiento general a un promedio de 188 mil metros cuadrados diariamente, además del remozamiento en instalaciones como los baños en las seis playas públicas.

Subrayó que estas acciones diarias permiten mantener la calidad de estos espacios públicos, que además de coadyuvar a la buena imagen del destino refrendan los seis galardones Blue Flag que tiene el municipio Benito Juárez.

Limpieza en playa de Cancún

Durante el período transcurrido de esta administración municipal se ha limpiado el equivalente a más de 168 millones de metros cuadrados en playas, añadió en entrevista al término de una jornada de atención integral en playa “El Niño”, en Puerto Juárez.

Detalló que estas labores incluyen actividades como cribado de arena, barrido manual, retiro de basura, barrido mecánico y remozamiento, en conjunto con la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Aunado a esta jornada en playa “El Niño”, abundó, también se da atención constante a los balnearios Las Perlas, Langosta, Pez Volador, Tortugas, Chac Mool, Gaviota Azul, Marlín, Ballenas, Delfines y Punta Nizuc, entre otras.

Insistió en que estas acciones permiten mantener los estándares de calidad de estos espacios públicos, que además de coadyuvar a la buena imagen de este destino, que recibe a millones de visitantes al año, refrendan los seis galardones Blue Flag.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios