Implementan acciones en beneficio de la comunidad

Impulsan la economía sostenible y sociedad incluyente con calidad de vida en la Isla de las Golondrinas.

|
Impartieron al sector turístico cursos de atención al cliente. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Durante el último año de la administración municipal que encabeza Aurelio Joaquín González, se puso especial énfasis en impulsar la economía sostenible, así como una sociedad incluyente con calidad de vida, a través de diversas acciones enfocadas hacia el beneficio de la comunidad, de acuerdo a un boletín emitido por el Ayuntamiento.

Siendo el primero de los cuatro ejes del Plan Municipal de Desarrollo, en el tema de economía sostenible se impulsaron de manera decidida acciones a favor de la capacitación constante del sector turístico, entre las que sobresalió la impartición de cursos y talleres de atención al cliente, alimentos y bebidas e inglés conversacional, con el fin de elevar la calidad de los servicios que se ofrecen a los millones de visitantes que llegan a la isla tanto por vía marítima como aérea.

De la mano del gobierno del estado, se dio continuidad al impulso del turismo de convenciones, con lo que se lograron concretar diversos eventos de gran trascendencia, como el Congreso Nacional de Maestros de Danza Folclórica, que mediante el arribo de centenares de visitantes impactó de manera positiva los índices de ocupación hotelera, traduciéndose en beneficios directos para la economía de la isla.

Conscientes del gran potencial de Cozumel como destino idóneo para el desarrollo del turismo deportivo, se consolidó el Ford Ironman, en cuyas dos últimas ediciones se estableció récord de participantes, lo cual permitió atraer otros eventos de gran trascendencia internacional, como el Metlife Ironman 70.3 que se realizó por primera ocasión en septiembre de 2012, superando ampliamente la máxima participación que se logró en su sede anterior, Cancún.

Con gran éxito, Cozumel fue también la sede del mundial de natación en aguas abiertas, gracias a lo cual se obtuvo también la sede del Mundial de Triatlón, que estará desarrollándose en la siguiente administración municipal.

Contrario a lo que ocurrió en otros puertos del país y del mundo, Cozumel se logró afianzar como el principal destino de cruceros en México y uno de los más importantes a nivel mundial. Además de que gracias a los esfuerzos conjuntos de promoción entre los tres niveles de Gobierno, se registró la mejor temporada vacacional de verano de los últimos años, con inmejorables perspectivas para la temporada invernal, al reforzar nuestra conectividad aérea.

Otro rubro al que se le dio un gran impulso, es el de Cozumel productivo, mediante la realización de la Feria del Empleo, ferias de productores, el tianguis escolar, la bolsa de trabajo, programas de becas para el empleo, así como diversos cursos y talleres de actualización y capacitación, que se traducen en mejores oportunidades para todos.

Dentro del segundo eje, sociedad Incluyente con calidad de vida, se puso especial atención en el rubro de Cozumel Integrado, mediante acciones que se traducen en beneficios directos para los sectores más vulnerables, como la Ampliación de los Módulos de PANNAR y del Centro Vive DIF-erente,  la construcción del desayunador de la Escuela Primaria María Jesús Santana Paredes y el Comedor de la Escuela Leona Vicario.

Lo más leído

skeleton





skeleton