Repartirán croquetas para perros de la calle

Mi Amigo del la Calle es una iniciativa que busca obtener alimento para canes abandonados.

|
El año pasado llegó a recolectar hasta 11 toneladas de alimento para perros y gatos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir de este viernes la iniciativa Mi Amigo de la Calle, cuyo fin es recolectar alimentos para canes que han sido abandonados, se establecerá en el Jardín de Todas, dentro de la celebración del eco-tianguis que se organiza en ese recinto que está en la colonia Ejidal.

Por lo que será cada viernes cuando se establezca en ese punto como nuevo centro de acopio de manera fija, además de sus eventos itinerantes que llaman ferias y que realizan  comúnmente en el centro cultural Caracol Marino y el parque La Ceiba.

Lo anterior lo dio a conocer Laura Rendón Reyes, promotora de esta iniciativa, el cual el año pasado llegó a recolectar hasta 11 toneladas de alimento en forma de croquetas para perros y hasta para gatos.

También te puede interesar: Caen autores de una veintena de ‘boquetazos’ en Playa del Carmen

Horario

“Vamos a estar desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del día y estaremos recibiendo no sólo croquetas, sino también hasta donativos económicos. Les invitamos a que nos acompañen para que más perritos salgan beneficiados”, expresó Rendón Reyes.

“Vamos a estar desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del día y estaremos recibiendo no sólo croquetas, sino también hasta donativos económicos"

Las organizaciones que salen beneficiados de esta campaña permanente son SOS El Arca, el Centro  de Bienestar Animal  Municipal (Cebiam), Acción Animal y los rescatistas independiente que cuentan con más de 10 perros que han salvado de diversas circunstancias.

Mi Amigo de la Calle no sólo se dedica a recolectar el alimento para perros, sino que acuden a otros sitios del Estado, como las comunidades mayas, donde han comenzado la campaña de esterilización  y concientización para el cuidado de las mascotas a través de una reproducción responsable.

El domicilio del Jardín de Todas  es en la avenida 80 con calle Tres Sur, en la colonia Ejidal y en ese recinto también se puede encontrar diversos productos cultivados y elaborados por precursores de huertos urbanos y alimentos libres de conservadores aptos para consumo humano.

Contacto 

La iniciativa Mi Amigo de la Calle cuenta con una página de Facebook cuyo nombre es el mismo  y es allí donde habitualmente comunican el itinerario que realizan, en la cual incluyen actividades educativas para cuidar a los canes  y evitar así su reproducción descontrolada. 

Lo más leído

skeleton





skeleton