Trabajan por consolidar un Cozumel sustentable

Las autoridades generan entre la población una cultura del reciclaje y separación de la basura.

|
El alcalde visitó el Centro de Acopio de Materiales. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL.- Como parte del compromiso asumido para trabajar en programas y acciones que permitan consolidar a Cozumel como un municipio sustentable, el alcalde Fredy Marrufo Martín realizó una visita al Centro de Acopio de Materiales (Camar), donde constató la importante labor que se efectúa recolectando los residuos reciclables, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento.
 
En las instalaciones, el alcalde fue recibido por el director de Camar, Juan Angulo Chim, a quien felicitó por el trabajo que realizan todos los días en las diferentes colonias de la ciudad para recolectar ese tipo de desechos, mismos a los que se les da un destino y uso final.

De esta manera, Fredy Marrufo subrayó el interés de su gobierno por continuar e impulsar este tipo de programas, que tienen por objeto fortalecer las acciones sustentables y de conservación, generando también entre la población una cultura del cuidado al medio ambiente y del reciclaje y separación de la basura. 

Durante el recorrido, el director de Camar explicó al presidente municipal que  tras el acopio del material reciclable, se hace una selección del mismo y se almacena, para después canalizarlo para darle un uso final.

En este sentido, destacó que esta labor ayuda a evitar que se desperdicie material que puede ser reutilizable, contribuyendo también a prolongar la vida útil del relleno sanitario, en beneficio de toda la población.

Señaló que por el volumen se recolecta principalmente recipientes de pet y material de cartón, pero también se da la ocasión en que llegan a las instalaciones televisores, colchones y otros enseres domésticos que las personas ya no usan.

Lo más leído

skeleton





skeleton