Realizan acciones para reforzar la prevención del suicidio

Capacitan sobre este mal al personal del sector salud de Felipe Carrillo Puerto.

|
El taller también será llevado a alumnos del Conalep del municipio, en el marco del día de prevención de este flagelo social. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Personal de diferentes áreas del sector salud en el centro del estado participó en el taller de capacitación sobre suicidios, denominado “Detección, Intervención, Referencia y Acompañamiento”, mismo que será llevado a estudiantes del nivel medio superior.

Luis Ángel Blanco Márquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Felipe Carrillo Puerto, explicó que estas acciones forman parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial para la Prevención del Suicidio que se celebrará el próximo 10 de septiembre bajo el lema “Tender la mano y salvar vidas”, en el que participan diferentes instancias de salud y dependencias tanto del estado como de los municipios.

Las actividades en las participa también la organización civil “Red de Vida” tienen como finalidad fomentar el estado de bienestar psicológico y emocional con la intención de que las personas empleen sus habilidades mentales, sociales y sentimentales para desempeñarse con éxito en las interacciones cotidianas lo cual permitirá detectar y canalizar para su atención a las personas con riesgos suicidas.

También te puede interesar: Q. Roo, segundo estado con mayor número de suicidios

El jefe de la jurisdicción sanitaria sostuvo que ese taller también se impartirá a los alumnos y maestros del plantel Conalep de Felipe Carrillo Puerto, para que puedan manejar situaciones de estrés y sobreponerse a momentos difíciles que se les pueden presentar, de modo que siempre mantengan un alto estado de ánimo ante cualquier adversidad.

Los expositores discutieron las afectaciones que pueden ocasionar los estados emocionales cómo la depresión, que puede afectar la forma de pensar, sentir y actuar, además de señalarles que, en caso de que no puedan sobreponerse por sí mismos a un estado de tristeza o melancolía, que busquen ayuda profesional en los servicios de salud.

También se les enseñaron los signos de advertencia de un problema de salud mental, para intervenir en el caso de amigos o familiares.

Lo más leído

skeleton





skeleton