Queman llantas para obras de pavimentación

Siete empresas confirmaron su colaboración en el programa “Llantatón”.

|
Esperan tener la presencia de entre 15 y 20 representantes por cada agencia, con un promedio de 30 y 60 neumáticos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo viernes, representantes de al menos 15 sucursales de llanteras y vulcanizadoras de Benito Juárez harán fila en el Ombligo Verde, para asegurar el destino final de cientos de neumáticos inservibles que cada semana generan en sus locales.  

Llantas, reutilizadas para pavimentación de calles 

Si bien son siete empresas las que ya ratificaron su colaboración en el programa “Llantatón” que se realizará por primera vez en el municipio, cada una de ellas tiene un mínimo de dos sucursales, por lo que espera tener la presencia de entre 15 y 20 representantes por cada agencia, con un promedio de 30 y 60 neumáticos.

“La cita será en punto de las nueve de la mañana en el estacionamiento del parque Ombligo Verde, sobre la avenida Kabah, en la Supermanzana 33, y se prolongará hasta las cuatro de la tarde”, detalló Felipe Villanueva Silva, director general de Ecología Municipal.

“Una vez realizado el acopio, las llantas serán transportados hasta Mérida por la empresa “Nómadas Playa”, para incinerarlos y usar sus restos en obras de pavimentación de calles y carreteras”, confirmó Lorena Flores Dzul, directora de Protección y Gestión Ambiental.

Esperan prevenir el impacto ambiental 

Ambos funcionarios coincidieron que con este nuevo programa que se realizará de forma permanente cada viernes, pretende disminuir el impacto al medio ambiente al evitar la quema de estas gomas, que es muy popular cerca de asentamientos irregulares o en otras zonas alejadas del municipio, ya que las hebras de acero que contienen las llantas en su interior, son de valor monetario para las chatarrerías.

Villanueva Silva, afirmó que este proyecto fortalecerá las acciones iniciadas en el “Reciclatón”, que es para acopiar todo tipo de residuos; con el paso de los años y con el interés de la población, en cada actividad mensual iba en aumento la captación de neumáticos, hasta llegar a 800 y se dificultaba la labor de transportación, porque era un gran volumen de residuos.

La invitación también queda abierta para la ciudadanía en general que desee participar en el programa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton