Retiran la basura de la red de drenaje pluvial

En el operativo participaron 11 elementos que se dividieron en cuatro brigadas.

|
Las lluvias continuarán las próximas 24 horas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Casi dos toneladas de basura fueron retiradas de la red del sistema de drenaje pluvial de esta capital en las primeras horas de este viernes, luego de la lluvia registrada por la madrugada que se calculó en poco más de 40 milímetros, según datos de la dirección municipal de Protección Civil.

Estos trabajos mitigaron las inundaciones y permitieron que el agua no ingrese a fraccionamientos como Fidel Velázquez y Kilómetro 5.5 de esta capital, informó el gerente del Organismo Operador Othón P. Blanco, Rusbel Arceo Sánchez.

Operativo

Detalló que antes de las 6 horas de ayer las cuadrillas realizaron un recorrido por los ocho puntos críticos de la ciudad que son necesarios mantener en operación y que forman parte del sistema de drenaje pluvial, en los que se observó que los correspondientes a la colonia Fidel Velázquez y en las calles Florencia con Bacalar del Fraccionamiento Kilómetro 5.5, donde se incrementó el nivel del agua lo que ocasionó encharcamientos, sin embargo, el drenaje estaba funcionando y con la limpieza los niveles bajaron en una hora.

Brigadas

Precisó que en este operativo participaron 11 elementos divididos en cuatro brigadas, aunque dijo que en los últimos días del mes pasado se realizó un trabajo coordinado con el Ayuntamiento, a través de los departamentos de Servicios Públicos Municipales y Protección Civil.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico nacional (SMN) las lluvias continuarán en los próximos días a causa de los efectos del sistema frontal número 54 que se espera ocasione lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en esta capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton