Rehabilitan planta de aguas residuales de Carrillo Puerto

Se hizo una inversión de 295 mil pesos para las diversas actividades que beneficiaron aproximadamente a 580 habitantes del municipio.

|
Después de las labores de rehabilitación la planta funciona con normalidad a un 100%. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q.Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realizó acciones de rehabilitación en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ubicada en el fraccionamiento Francisco Villa del Fovissste de Felipe Carrillo Puerto, con resultados y beneficios para todos.

Según informó el boletín emitido por la CAPA, el director general, José Alberto Alonso Ovando, informó que en el periodo del 6 de febrero al 8 de abril del presente año se realizaron diversas acciones de mantenimiento y rehabilitación de dicha planta, con una inversión de 295 mil pesos, aportados por la dependencia estatal, en beneficio de aproximadamente 580 habitantes de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Detalló que entre las actividades que se llevaron a cabo destacan la sustitución de difusores dañados en el área de aireación; la sustitución de la tubería que conduce el aire a los difusores y las pruebas correspondientes para verificar la expulsión correcta del aire al 100 por ciento.

Asimismo, la rehabilitación del tanque de sedimentación, la instalación de tubería para la descarga de lodos, la colocación de un tubo de 3 pulgadas para aprovechar el aire de los sopladores que se inyecta a un tubo sumergido en el tanque de sedimentación y por medio de una válvula de control, expulsar el aire para desalojar los lodos del tanque de sedimentación al de aireación, además de labores de pintura y la colocación de un barandal.

José Alberto Alonso Ovando puntualizó que luego de dichas labores se inició la operación normal de la planta, la cual se encuentra funcionando al 100 por ciento; y de manera adicional, personal del Organismo toma muestras constantes de cloro residual en las descargas finales, donde se observa un parámetro normal de acuerdo a las normas ambientales.

Lo más leído

skeleton





skeleton