Atienden en Carrillo Puerto problema de adicciones

En el municipio se han realizado actividades para disminuir los casos de alcoholismo y la drogadicción.

|
En estas acciones participan las dependencias del Sector Salud, autoridades y población en general incluyendo a la familia. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Quintana Roo ocupa el primer lugar en problemas relacionadas al alcoholismo y la drogadicción, situación que se debe atender de inmediato con la participación de las dependencias del Sector Salud, autoridades y población en general incluyendo a la familia.

Lo anterior fue externado por David Maas Canul, director de Salud en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en el marco de la XIX Semana Nacional de información sobre el alcoholismo.

Señaló que el alcoholismo y la drogadicción son problemas que generan principalmente por un entorno inseguro y sobre muchas veces por una disfunción al interior de las familias que degenera de manera gradual en un problema social.

Destacó que a lo largo de la semana se han sumado a las jornadas nacionales de movilización social, para potenciar los esfuerzos de las instancias de gobierno y de la sociedad para coadyuvar en la disminución de los daños ocasionados por el problema de salud pública que implica el consumo de bebidas alcohólicas y la drogadicción.

Las actividades desarrolladas durante esta semana tienen la finalidad de hacer llegar la información correcta a los jóvenes, autoridades y principalmente padres de familia para entiendan que es en la adolescencia en donde inicia este problema.

Lo más leído

skeleton





skeleton