13 de Noviembre de 2018

Chetumal

Refuerzan actividades de cultura del agua en Chetumal

Con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre el buen uso y cuidado del vital líquido.

Se llevaron a cabo más de mil acciones, que alcanzaron principalmente a niños y jóvenes, quienes fueron sensibilizados con pláticas y talleres. (Redacción/SIPSE)
Se llevaron a cabo más de mil acciones, que alcanzaron principalmente a niños y jóvenes, quienes fueron sensibilizados con pláticas y talleres. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Refuerzan actividades de cultura del agua en ChetumalCompartir en Twiiter Refuerzan actividades de cultura del agua en Chetumal

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante el año 2013, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y el programa de Cultura del Agua, llevó al cabo acciones para alcanzar a más 838 mil habitantes, a quienes sensibilizó sobre el buen uso y cuidado del vital líquido. 

La directora general de la CAPA, Paula González Cetina, informó que durante 2013 se reforzaron las actividades de cultura del agua, como parte de las políticas públicas dirigidas a fomentar de manera individual, grupal y poblacional, actitudes y conductas favorables en pro del recurso agua, para preservarla en calidad y cantidad.

Dijo que se llevaron a cabo más de mil acciones, que alcanzaron principalmente a niños y jóvenes, quienes fueron sensibilizados con pláticas y talleres en escuelas, Espacios de Cultura del Agua (ECA) y en el nuevo Museo del Agua, además de eventos y conferencias ambientales, atención comunitaria, producción y difusión del programa de radio “Frecuencia Juvenil CAPA”, edición y difusión de la revista institucional “Agua en Quintana Roo”.

Detalló que en Quintana Roo cuenta con 7 modernos ECA’s, ubicados en esta ciudad, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Coba, Akumal y Cozumel, así como el Museo del Agua, sitio didáctico e interactivo, ubicado en el municipio de Benito Juárez.

Recordó que también se trasmite información a través de la página web www.capa.gob.mx/cultura y en redes sociales, además del diseño y reproducción, de material didáctico inédito, impreso y audiovisual, así como en la edición y producción, tanto de campañas sociales como spots informativos y de sensibilización.

Finalmente puntualizó que en 2014 se espera reforzar el Plan Estratégico de Cultura del Agua 2011-2016 en todos los municipios, en trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, para avanzar en el fomento de una nueva cultura del agua entre la población, que garantice la preservación del recurso y el desarrollo sustentable de la entidad, con resultados y beneficios para todos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios