16 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Preparan la Semana Nacional para la Conservación

Con el eslogan "La conservación está en tus manos", la Conanp llevará acabo diversas actividades del 24 al 31 de octubre en la zona norte de Q.Roo.

Entre las acciones a realizar destacan labores de reforestación, limpieza de playas, entre otras. (Israel Leal/SIPSE)
Entre las acciones a realizar destacan labores de reforestación, limpieza de playas, entre otras. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan la Semana Nacional para la Conservación Compartir en Twiiter Preparan la Semana Nacional para la Conservación

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con el eslogan “La conservación está en tus manos”, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) celebra la Semana Nacional para la Conservación del 24 al 31 de octubre.

Guadalupe Durán Pedraza, jefa de Enlace de Cultura para la Conservación del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, informó que todas las personas interesadas en el cuidado de los recursos naturales podrá participar en las actividades y eventos que de manera simultánea se realizarán en la zona norte del estado.

Entre las acciones a realizar destacan labores de reforestación, limpieza de playas, talleres de trabajo sobre temas ambientales, exposiciones, visitas guiadas, caminatas y muchas otras actividades educativas, personales o colectivas, relacionadas con la conservación de los recursos naturales.

La comunidad estudiantil también estará vinculada con la actividad a través de talleres, exposiciones y juegos en el interior del Planetario de Cancún Ka’ Yok’, del 25 al 30 de octubre, además de la visita a los arrecifes de Punta Nizuc para escuelas primarias que estén en actividad, ya que la mayoría continúan cerradas por el paro magisterial.

Durán Pedraza agregó que también realizarán actividades para erradicar la especie invasora pez león que realizará un grupo de buzos certificados, para sumergirse en los arrecifes de coral para disminuir la presencia de la especie y la respectiva limpieza del fondo marino en tres polígonos del Parque Nacional.

Para la actividad esperan la colaboración de la Red de Educadores Ambientales y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

María Teresa Jiménez Almaraz, jefa del Departamento de Educación Ambiental de Semarnat, indicó que será una semana para concienciar a la población quintanarroense sobre la importancia de realizar acciones pequeñas que generarán grandes cambios en el tema de conservación ambiental.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios