Anuncian actividades por el 40 aniversario de Q.Roo

El calendario iniciará a partir del 4 de octubre y concluirá el próximo mes de noviembre.

|
La Casa de la Cultura será sede de los diversos eventos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de los festejos por el 40 aniversario de la creación del Estado libre y soberano de Quintana Roo, la  Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) llevará al cabo, del 4 de octubre al 23 de noviembre, seis eventos, entre éstos el VI Foro Mundial de Danza, la presentación del destacado escritor Rubén Reyes Ramírez, talleres de danza, exposiciones y recorridos del librobús, según se dio a conocer en un boletín. 

La directora de la Casa de la Cultura de Cancún, Juana Guadalupe Santín Velázquez, dijo que ese recinto se unirá a los festejos que se realizarán en todo el Estado con motivo del aniversario y precisó que los recorridos del librobús serán por 16 parques y planteles educativos de esta ciudad, del 6 al 31 de octubre, iniciando en el de la Región 510.

Inician las actividades en octubre 

Las actividades comenzarán el 4 de octubre a las 11 horas, con la exposición “Indumentaria Tradicional y Trajes representativos de Quintana Roo”, en la galería Rolando Arjona, y contará con la colección privada de María Rosado, exponente de la cultura maya.

Ese mismo día, en el auditorio de la Casa de la Cultura,  a las 11:30 horas, está programado el conservatorio: La danza como elemento de identidad quintanarroense, a cargo de diversos expositores invitados.

El 11 de octubre, a las 19 horas, se realizará el espectáculo dancístico “Hispanidad”, a cargo de Raúl Salcedo y Marisol Moreno, de la compañía Solera Flamenca, y José Luis Yubi, director del ballet folclórico de la Casa de la Cultura  Misol-Ha.

Presentan poemario 

El 17 de octubre, a las 19 horas, se presentará el poemario “Extranjeros del alba”, del doctor Rubén Reyes Ramírez, quien es poeta, escritor y director de la Escuela de Humanidades de la Universidad Modelo de Mérida, quien ha recibido el Premio Nacional de Poesía en Braille 2010 obra que se presentará en la Feria del Libro de Monterrey en octubre próximo.

El pasado 17 de septiembre también recibió el Premio Antonio Mediz Bolio, reconocimiento de una fértil aventura como escritor y crítico, desde la publicación de su primer libro individual de poesía “Pequeño brindis por el día” que en 1986 le valió al autor el mismo premio.

Reúnen a 120 artistas en escena 

El VI Foro Mundial de Danza se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre, evento que reunirá a 120 artistas de Colombia, Cuba, Ecuador y México y considera un taller a cargo de la bailarina italiana Pina Jahrous, además de espectáculos dancísticos.

Para los días 21 al 23 de noviembre, a las 18 horas,  se realizará el taller de danza y bailes “Todos somos Quintana Roo”, que presentará repertorio de Mayapax y bailables costumbristas.

Lo más leído

skeleton





skeleton