21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Buscan Bandera Azul para playa de Cozumel

Se desconoce cuánto tendrá que invertir el gobierno municipal para hacer las mejoras.

La playa pública San Martin está localizada en la zona oriente. (Julián Miranda/SIPSE)
La playa pública San Martin está localizada en la zona oriente. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan <i>Bandera Azul</i> para playa de CozumelCompartir en Twiiter Buscan <i>Bandera Azul</i> para playa de Cozumel

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cozumel busca obtener el distintivo de “Bandera Azul” (Blue Flag) en la playa San Martin. Representantes de la organización Pronatura México A.C., visitaron la isla para recorrer la playa y establecer un plan de acción. La certificación es otorgada por Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés), a las playas y  marinas que cumplen con condiciones adecuadas ambientales y de instalaciones. En Quintana Roo, Cancún es la única que cuenta con una playa con esta categoría.

Joaquín Díaz Ríos, coordinador nacional Blue Flag, se reunió con autoridades municipales para recibir el planteamiento que la playa pública San Martin, localizada en la zona oriente de la isla, participe para obtener el galardón internacional otorgado por la FEE. Catalogó el proyecto como ambicioso en términos ambientales.

Para obtener el reconocimiento se debe verificar la calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios e información y educación ambiental. Durante el recorrido efectuado en la playa se estableció un plan de trabajo para iniciar el proceso de certificación, no se informó cuánto tendrá que invertir el gobierno municipal para hacer las mejoras.

Entre los beneficios que obtendría Cozumel al tener la “Bandera Azul” sería reconocida a nivel internacional con una playa limpia y se podría aumentar la llegada de turistas al destino.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios