Buscan hogares para mascotas rescatadas con el 'Adoptarock'

El evento en beneficio de los animales se realizó en el parque la Ceiba en Playa del Carmen.

|
Los asistentes pudieron convivir con los animales y al menos la mitad de las mascotas fueron adoptadas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pacheco, banda de rock de la Riviera Maya, junto con cuatro agrupaciones más, se presentó la tarde de ayer en el evento denominado, Adoptarock, en el cual se reunieron aproximadamente 300 personas en el parque la Ceiba con la intención de adoptar un perro, dichos animales fueron rescatados por grupos particulares.

Fue alrededor de las 11:00 de la mañana cuando los buscadores de mascotas se aglomeraron en el parque Ceiba en el evento de acceso gratuito; de acuerdo con Gilberto Rodríguez Bustillos, uno de los organizadores, fueron alrededor de 30 mascotas las que se expusieron en el recinto, de los que la mitad fueron adoptados.

“Esta reunión tuvo como principal actor al rock, quizá para el siguiente sea el circo, hace como un mes fue el superbowl (…) se trata de que la comunidad se una y tome conciencia de que en Playa del Carmen se necesita de personas que puedan rescatar animales”, expresó Rodríguez Bustillos.

Este evento que concluyó luego de las 4:00 de la tarde, tuvo la participación de bandas de rock que a lo largo de la mañana y parte de la tarde amenizaron el ambiente, mientras los asistentes conocian a las mascotas para escoger a alguno al cual adoptar.

“El principal mensaje que damos a quienes se han presentado es que lo que importa es que las personas esterilicen a sus mascotas, ya que así se evita que haya proliferación de fauna en las calles y ellos padezcan muchas adversidades como el hambre y enfermedades”, expresó Gilberto Rodríguez.

Lo más leído

skeleton





skeleton