19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Garantizan playas "libres de bacterias" en Cancún

El operativo de verano de la Cofepris, que inició el 15 de julio, evalúa la calidad del agua y los alimentos que se comercializan.

La Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios asegura que las playas de Cancún están libres de bacterias. (Israel Leal/SIPSE)
La Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios asegura que las playas de Cancún están libres de bacterias. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Garantizan playas "libres de bacterias" en CancúnCompartir en Twiiter Garantizan playas "libres de bacterias" en Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las playas de la zona hotelera, Puerto Morelos y Puerto Juárez están libres de bacterias, luego de una revisión realizada las dos últimas semanas del mes pasado, en las que se tomaron muestras por 10 días seguidos a cada una, en diferente horario, para su análisis de laboratorio.

La coordinación en Benito Juárez de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a cargo de Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, asegura que las playas del destino turístico están limpias, de acuerdo a los resultados que arrojaron los estudios de laboratorio realizados en 10 ocasiones a cada playa; en cuanto a comercios, hasta el momento no se ha detectado contaminación en productos por muestreo y condiciones de manejo sanitarias.

Operativo de verano de la Cofepris

El 15 de julio inició el operativo de verano de la Cofepris, para la revisión de playas y comercios que producen y comercializan alimentos, hielo y agua purificada. En lo que va de la temporada vacacional no han tenido resultados negativos en la revisión a pescaderías, marisquerías, restaurantes, tiendas de autoservicio, purificadoras de agua, congeladoras y fábricas de hielo. La visita se hace de forma aleatoria a los dos mil 500 comercios relacionados con la venta de productos antes mencionados. 

Otra de las áreas que controlan es la venta de productos del mar en la vía pública y carreteras, que este año no se han detectado, también verifican que los comercios no trabajen la barracuda que afecta a la salud personas

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios