Realizan robo con violencia y a plena luz del día

Los asaltantes amarraron a los dueños del lugar y los encerraron en el baño para huir con el botín.

|
Los asaltantes encerraron a los dueños y al empleado del lugar en el baño, para huir con el botín. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mañana de ayer, el dueño de una tienda de compra-venta de chatarra en la ciudad fue golpeado con una cacha de arma de fuego en la cabeza y posteriormente fue amagado junto con su esposa y un empleado para despojarlo de las ganancias del día. Se desconoce el monto sustraído de la chatarrera.

De acuerdo con los datos recabados los hechos ocurrieron en el local que se ubica sobre la avenida Maxuxac entre Nizuc y Magisterial de la colonia Lázaro Cárdenas.

Los hechos

Alrededor de las 10:00 de la mañana cuatro personas que descendieron de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru color blanco despintado, con rines negros y sin placas de circulación ingresaron a la tienda y golpearon en la cabeza, con la cacha de un arma de fuego y amarraron con cinta canela a Pablo N, de 19 años, empleado del lugar.

Posteriormente entraron a la oficina donde se encontraba Paulo N, de 49 años, propietario del lugar y su esposa Anastasia N, de 34 años, a quien solo ataron de pies y manos, mientras que Paulo fue golpeado en la cabeza con arma de fuego en dos ocasiones para obligarlo a abrir la caja fuerte y entregarles todo el efectivo.

Una vez que tuvieron la caja fuerte abierta, los delincuentes encerraron a sus víctimas en el baño, donde tuvieron que quedarse hasta que los ladrones se retiraron del sitio a bordo de la unidad ya mencionada.

Se tuvo conocimiento, que por las heridas en la cabeza del dueño del lugar, el arma pudo ser calibre nueve milímetros.

Atienden a las víctimas

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal Preventiva, la Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial, estos últimos se encargaron de las investigaciones correspondientes.

Asimismo se presentaron paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados y posteriormente los trasladaron al Hospital General para su atención médica.

Lo más leído

skeleton





skeleton