Realizan auditoría de armamento policial

La verificación fue parte de un procedimiento de rutina que abarcó a los altos mandos.

|
Ayer las armas de los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública de Cozumel, fueron revisadas por Elementos de la Guarnición Militar. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Elementos de la Guarnición Militar de Cozumel se presentaron la mañana del jueves en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública para una verificación del  armamento que portan.  El tramité incluye a todos los mandos directivos que también cuenta con un arma a su cargo.

El director de la corporación, Sergio Luis Terrazas Montes, afirmó que se trata de una revisión de rutina por la licencia colectiva número 28 pues a lo largo del año se realizan hasta tres verificaciones, lo que permite mantener actualizada la base de datos de la Sedena a través de la Guarnición Militar. 

La inspección del jueves se da un par de días luego de las declaraciones del director de la corporación en las que aceptó que por lo menos 50 elementos de la policía municipal no contaban con sus permisos de portación de arma al día.

Durante el proceso de los militares se filtró por parte de los mismos elementos de la corporación que hacen falta algunas armas de fuego. Sin embargo más tarde se pudo saber que los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) verificaron que se encuentren todas bajo el resguardo de la fuerza pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton