26 de Mayo de 2018

Chetumal

Atienden a más de 40 localidades afectadas por las lluvias

Llevzna a acbo brigadas médicas para atender a la población.

Cuentan con nueve termonebulizadoras. (Redacción/SIPSE)
Cuentan con nueve termonebulizadoras. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Atienden a más de 40 localidades afectadas por las lluviasCompartir en Twiiter Atienden a más de 40 localidades afectadas por las lluvias

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (SESA) atiende 46 localidades del Sur del Estado, en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, con acciones de salud y abasto de medicamentos, informó el Secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

Según el boletín emitido, explicó  se trabaja en la prevención mediante el traslado de brigadas médicas, a fin de atender y orientar la demanda poblacional cumpliendo también con la distribución de medicamentos.

El paquete de medicamentos

Contiene vida suero oral, suero anti viperino, paracetamol en gotas y tabletas, ampicilina tabletas y suspensión, metamizol en tabletas, erictromicina, miconazol en crema y clioquinol crema, entre otros.

Precisó que para enfrentar la propagación de moscos se establecieron rutas para la termonebulización en comunidades que sufrieron encharcamientos severos como:

  • Nicolás Bravo
  • Francisco Villa
  • Nachi Cocom
  • Rovirosa
  • El Tesoro
  • Crescencio Rejón

Dijo que la Jurisdicción Sanitaria Número 2 cuenta con nueve termonebulizadoras, así como 15 máquinas nebulizadoras “London Fog”.

El Secretario de Salud exhortó a la población a mantenerse alerta e informada sobre las medidas de prevención a la salud y en caso de sentir cualquier malestar acudir a su centro de salud más cercano a su comodidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios