Cozumel participa en el XLIII Congreso Nacional de Danza Folclórica

Los maestros de los bailes típicos de las regiones "Profesor Carlos Casas" participan en la entrega de estafeta.

|
Cozumel participara en el cambio de estafeta del 19 al 26 de julio en Chihuahua. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La isla de las Golondrinas será parte de la delegación del estado que entregará la estafeta al estado de Chihuahua para la realización del XLIII Congreso Nacional para Maestros de Danza Folclórica “Profesor Carlos Casas”, a través del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, A.C. (IDDMAC), que se llevará a cabo del 19 al 26 de julio próximo en la capital de dicha entidad, según informó un boletín.

Al respecto, el director municipal de Cultura, Manuel Alcocer Angulo, dio a conocer que como cada mes de julio se llevará a cabo el congreso para lo cual la delegación de Quintana Roo entregará la estafeta.

Delegación con ocho cozumeleños

Indicó que la delegación de Quintana Roo estará conformada por diversos maestros y el grupo folclórico del estado, entre los cuales ocho personas de Cozumel de las cuales tres son maestros y cinco alumnos aspirantes a ingresar al IDDMAC, destacando que éstos últimos son de la Dirección de Cultura al igual que dos maestras.

Recordó que el año pasado Cozumel fue sede del congreso en el que participaron 29 estados de la República Mexicana, de los cuales Yucatán, Puebla, Campeche, Tlaxcala, Baja California, Zacatecas, Coahuila, Tamaulipas, Distrito Federal, Guerrero, Nuevo León, Jalisco, Sinaloa y Quintana Roo, compartieron con el pueblo cozumeleño su tradición y cultura a través de una muestra dancística gratuita que se desarrolló del 15 al 19 de julio del 2013 en el Parque Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton