18 de Enero de 2018

Riviera Maya

Garantizan calidad del agua de Cozumel

Según representantes de la CAPA, el vital líquido es apto para el consumo humano.

El 70% de los conductos de asbesto de Cozumel ha sido cambiado, según personal de la Capa. (Irving Canul/SIPSE)
El 70% de los conductos de asbesto de Cozumel ha sido cambiado, según personal de la Capa. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook Garantizan calidad del agua de CozumelCompartir en Twiiter Garantizan calidad del agua de Cozumel

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Asegura la directora estatal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Paula González Cetina que el agua que se genera en la isla cumple con las normas requeridas en materia de salud para el consumo humano, esto pese a que no pudo precisar qué porcentaje del sistema hidráulico de la ciudad ha sido suplido porque el principal material es de asbesto.

Por su parte José Luis Chacón Méndez, gerente del organismo local informó que existe un avance del 70% de la red que ha sido suplida por otros materiales, quedando solo un 30% de asbesto que conduce el agua “cruda” hacías los tanques donde se procesa, clora y monitorea previo a su distribución a la población.

Personal del área de comunicación de la CAPA estatal agregó que de acuerdo a información técnica proporcionada al interior del organismo en Cozumel se ha registrado el cambio del 70% de la tubería recubierta o de asbesto en toda la ciudad.

Cabe recordar que el pasado 26 de marzo del 2013, el gobernador del estado, anunció que se estaba en pláticas con el director de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) a nivel nacional y con representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) “para cambiar todas las tuberías antiguas que tiene la isla.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios