Fortalecen campaña de educación vial en Isla Mujeres

Elementos de la Tránsito informan a los automovilísticas sobre las recomendaciones.

|
Los elementos de tránsito entregan folletos a los conductores. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Con el propósito de concientizar a los conductores isleños, la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Isla Mujeres, reforzó este día su campaña permanente de Educación Vial, con la entrega de trípticos donde se informan medidas preventivas para evitar accidentes de tránsito, según un comunicado de prensa. 

Aconsejan a conductores revisar el sistema eléctrico 

Elementos de la Corporación iniciaron la entrega de folletería en el paso peatonal de la avenida Rueda Medina del primer cuadro de la ínsula, invitando a motociclistas y automovilistas a informarse y transmitir esta información a más isleños.

Entre las recomendaciones que los elementos de Tránsito otorgan a los conductores destacan revisar de manera regular el sistema eléctrico, llantas, frenos, limpiadores entre otros; para evitar accidentes conceder cambio de luces, guardar distancia entre el vehículo que se maneja y el de adelante; no rebasar en curva o subida y por supuesto respetar todas las señales de tránsito.

En el caso específico de los motociclistas se expone utilizar siempre el casco protector, manejar sobre su lado derecho y evitar transitar en zigzag.

Para los automovilistas las recomendaciones son conducir a velocidad moderada, utilizar el cinturón de seguridad y no conducir bajo la influencia del alcohol.

Verificación de documentos 

Como parte de esta campaña, los policías también se encuentran informando a la comunidad que la próxima semana iniciará la verificación de documentos de sus vehículos, por lo que se invita a tenerlos actualizados para evitar multas.

Como se recordará en días pasados los integrantes de Seguridad Pública y Tránsito recibieron capacitación de la dirección estatal de Seguridad Pública para que los elementos municipales tuvieran los conocimientos y transmitirlos en las escuelas y a la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton