16 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Campaña de esterilización llega a Cuna Maya

Las intervenciones se realizaron para mitigar la sobrepoblación y el abandono animal en la zona.

Llegaron ciudadanos con más de tres perros. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Llegaron ciudadanos con más de tres perros. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Campaña de esterilización llega a Cuna Maya Compartir en Twiiter Campaña de esterilización llega a Cuna Maya

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Atados a una correa y acompañados de sus dueños, más de un centenar de perros y gatos fueron esterilizados por el Centro de Atención Canina (CAC), el Colegio de Médicos Veterinarios de Quintana Roo, y el grupo de especialistas Vets in Action Spay, en Cuna Maya.

Durante dos días, canes y felinos domésticos fueron esterilizados para mitigar la sobrepoblación y el abandono animal en la zona.

Refuerzan las campañas de esterilización 

Para Alma Rosa Guaida, miembro voluntario de Vets in Actión Spay, la campaña de esterilización gratuita fue intensa y llegaron perros de raza y criollos desde las siete horas, para ocupar un espacio el 28 y 29 de septiembre.

Comentó que trabajan de la mano con el CAC para realizar estas acciones, sin embargo, el grupo de veterinarios altruistas trabaja independientemente y habrá otra campaña organizado por Vets in Action Spay, el próximo 17 de noviembre; Alma Guaida mencionó que aún trabajan en la sede del lugar, pero que las probabilidades son que se realice en una escuela pública de Cancún.

Esterilizan a más de 100 mascotas 

En total fueron más de 100 animales que lograron la castración, en promedio con cada uno se ocupaban 30 minutos para la operación. Dentro de los dos días de actividades se detectó un perro con cáncer, además de algunos con problemas de garrapatas.

La voluntaria de la asociación de especialistas veterinarios, comentó, que llegaron ciudadanos con más de tres perros, y la participación de la población en Cuna Maya fue responsable, ya que esa zona padece de sobrepoblación canina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios