Previenen el dengue en niños quintanarroenses con el "Chavo del 8"

La campaña será dirigida jóvenes en edad escolar a través de la Sesa y de la Fundación chesperito IAP.

|
El "Chavo del 8" será el personaje que se usará para difundir la campaña entre los niños de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa), en coordinación con la Fundación Chespirito IAP, lleva a cabo una campaña para la prevención del dengue, dirigida a niños en edad escolar, informó el subsecretario de Salud, José Francisco Castillo Carrillo.

En el arranque de la campaña, el funcionario destacó que una de las prioridades es la protección a la salud de la población, por medio del fortalecimiento de acciones del sector salud y la suma de esfuerzos con las organizaciones de la sociedad civil.

Programa difundido en Quintana Roo

En un comunicado especificó que se trata de un programa piloto exclusivo para Quintana Roo, en el que se invirtieron cinco millones de pesos, para la elaboración de ocho mil kits de juegos de mesa y videos, que se van a distribuir en las escuelas primarias de la entidad en este ciclo escolar.

"Los kits constan de juegos de serpientes y escaleras, lotería, cartas, guía, pósters, un clip de video y un video corto con personajes del "Chavo del 8", indicó.

Los kits se repartirán en 298 escuelas de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno; en 300 de la Número dos y en 300 planteles de la tres, que se acompañarán con el desarrollo de actividades lúdicas, para enseñar a los niños cómo mantener limpio su entorno y evitar enfermarse de dengue.

Fomentan la prevención en niños a través de juegos

Por su parte, la directora de la Fundación Chespirito IAP, Columba Suinaga Romero de Terreros, manifestó que a través de juegos y videos de un personaje tan emblemático del país como es el "Chavo del 8", los niños aprenden a detectar criaderos de mosco transmisor del dengue, para promover una cultura de entorno saludable.

Lo más leído

skeleton





skeleton