Anuncia DIF campaña para prevenir el cáncer de mama

"Pink Power" tiene como objetivo recabar fondos para promover la prevención de esa enfermedad y apoyar a las mujeres que ya la padecen.

|
Mariana Zorrilla invitó a la población a participar el 7 y 8 de octubre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Como parte de las actividades para la prevención del cáncer de mama que se realizan en el mes de octubre, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, anunció la campaña “Pink Power, únete al lado rosa de la fuerza”, según un comunicado de prensa. 

La campaña, que se realizará en el próximo mes, tendrá como objetivo recabar fondos para promover la prevención de esa enfermedad y para apoyar a las mujeres que ya tienen el padecimiento.

La presidenta del DIF dijo que con esta campaña se busca reunir este 7 y 8 de octubre a mujeres para que se tomen una foto con el conocido fotógrafo Martín Gavica, presidente de la Fundación Bella, y con eso se sumen a este programa de prevención.

"Con esta campaña el DIF Estatal busca implementar  medidas preventivas ante el cáncer de mama, con el propósito de contribuir y hacer conciencia entre la población sobre la importancia de la prevención y detección oportuna", dijo.

El objetivo de la cruzada es generar una cultura de prevención entre las mujeres y hombres, para que mediante el conocimiento se obtengan buenos resultados en el ámbito familiar con las mamás, esposas, hermanas, primas, vecinas y amigas.

"Es de suma importancia concientizar a la familia sobre este padecimiento y promover la autoexploración y detección oportuna", indicó. El cáncer es curable si se detecta a tiempo.

Invitó a la población para que se unan a la campaña “Pink Power”  y puso a disposición el correo electrónico [email protected] y el teléfono 983 83 20839 para quienes estén interesados en participar el 7 y 8 de octubre próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton