Realizan exitosa carrera contra el cáncer de mama

Grupo ADO destinará lo recaudado a la Asociación Civil FUCAM que realiza diagnósticos gratuitos.

|
Se llevó a cabo la primera carrera-caminata con causa denominada “Que el Cáncer de mama no deje Marca en tu Camina”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La presidenta del Sistema DIF Othón P. Blanco,  señora Patricia Ramírez de Espinosa acompañada del gerente de Autobuses de Oriente (ADO) en Chetumal Jorge Rivero, encabezó la primera carrera-caminata con causa denominada “Que el Cáncer de mama no deje Marca en tu Camina” donde se dieron cita más de 500 personas quienes realizaron una aportación económica que se entregará a la Asociación Civil FUCAM que realiza diagnósticos gratuitos.

La señora Patricia Ramírez de Espinosa remarcó que el compromiso del presente gobierno municipal que encabeza su esposo Eduardo Espinosa Abuxapqui tiene el firme compromiso de apoyar las causas que promueven el cuidado de la salud de las mujeres, sobre todo si se trata de enfermedades tan graves como el cáncer.

También te puede interesar: Grupo ADO alista carrera contra el cáncer

Por ello, felicitó a la empresa ADO por llevar a cabo esta iniciativa donde se han reunido muchas familias a favor de la prevención del cáncer de mama y reiteró el total apoyo del DIF municipal para colaborar en estas actividades.

“En el DIF municipal nos sumamos con mucho gusto y con mucha responsabilidad a esta caminata con causa que permitirá a la Asociación FUCAM seguir apoyando a mujeres de manera gratuita con diagnósticos y tratamientos de cáncer de mama, es una loable labor que merece todo nuestro apoyo y absoluto compromiso ya que en este mes de octubre promovemos sobre todo la prevención y detección temprana”.

Lucha contra el cáncer

Asimismo, dijo que con programas propios como “El Valor de Comenzar de Nuevo” el DIF de Othón P. Blanco trabaja no solo en la prevención sino también para mejorar la calidad de vida de las mujeres que ya padecen cáncer de mama.

“Hacemos un trabajo fuerte de prevención, de autoexploración y de detección temprana, pero también no podemos dejar de lado a las mujeres que ya han pasado por ello y que son un ejemplo para el resto; nuestro compromiso ha sido, a través de la campaña de reconstrucción mamaria mejorar su calidad de vida, también su autoestima ya que el cáncer también es una cuestión emocional”.

En la carrera participaron hombres y mujeres de todas las edades aportando 100 pesos que les dio derecho a obtener un kit deportivo para la carrera; lo recaudado ayudará continuar realizando de forma gratuita diagnósticos, tratamiento y seguimiento del cáncer de mama en mujeres y también en hombres.

La carrera se realizó en en dos categorías: 3 y 5 kilómetros; los recorridos se llevaron a cabo desde el Balneario Dos mulas hasta la Mega Escultura que corresponden a 3 kilómetros y de Dos mulas hasta el Centro Social  Bellavista que corresponde a 5 kilómetros.

Lo más leído

skeleton





skeleton