Participan 750 corredores en carrera del Día del Turismo

Meseros, camaristas y garroteros concurren en la evento pedestre de 3, 5 y 10 kilómetros.

|
Destacó la participación de un buen número de empleados de las empresas turísticas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de 750 corredores se realizó la segunda carrera pedestre de 3, 5 y 10 kilómetros, denominada “Hagamos del Turismo una Meta”, en conmemoración del Día Municipal del Turismo.

“Es una actividad que inició en 2012, con el deseo que se haga una tradición, que reúna a las familias, a los productores del turismo, que vengan a hacer una actividad que dé integración en este lugar que es turístico”, manifestó el regidor de Turismo, Julián Aguilar Estrada.

El concejal indicó que otro de los objetivos de esta actividad es destacar la importante participación de todos aquellos que producen turismo, como los meseros, camaristas, garroteros, entre otros trabajadores.

En representación del presidente municipal, estuvo el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Miguel Moreno Gaffare, acompañado por el director de Turismo, Máximo García, quienes, junto con el regidor, entregaron los premios a los ganadores.

En esta carrera se tuvo la participación de competidores de diferentes lugares: Chihuahua, Puebla, Estado de México, Campeche, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo e incluso de Kenia. También se contó con la intervención de corredores de las Olimpiadas Especiales.

El evento arrancó a las 07:00 horas y se realizó en Malecón Tajamar, resultaron como ganadores en la categoría de 3 kilómetros femenil: Ratbé Almeida, Cristina Olguín y Alondra Peñagos, del primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

En la categoría varonil, en primer puesto, Luis Gómez; en segundo lugar, Esteban Trinidad y en tercera posición, Alberto Olguín. 

En la categoría de 5 kilómetros en la rama femenil resultó ganador del primer lugar Ana Martín Yam; del segundo puesto, Roxana Pardomilla y del tercer lugar, Isabella Pitolo; en el mismo orden, en la rama varonil ganaron: Irvin Villa, José Alberto Balam y Alexis Alfaro.

En la competencia de 10 kilómetros los ganadores fueron: rama femenil, Elizabeth Romero, Penninah Myaboke y Elena Barajas; en la rama varonil, Herzon Nyandusi, Leonardo Salvador y Abraham Cruz; fueron los ganadores del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los premios para los ganadores fueron desde los 250 pesos hasta los 4 mil; así como regalos de los patrocinadores para el resto de los competidores.

Lo más leído

skeleton





skeleton