Conmemoran 70 aniversario de los Servicios de Salud

Realizarán la Carrera Atlética el próximo domingo 20 de octubre a las 8 horas.

|
Juan Ortegón Pacheco manifestó que la activación física constituye la mejor estrategia para disminuir el problema de sobrepeso y la obesidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La activación física constituye la mejor estrategia para disminuir el problema de sobrepeso y la obesidad, señaló el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, al informar que el próximo 20 de octubre se realizará la Carrera Atlética alusiva a la conmemoración del 70 Aniversario de los Servicios de Salud en el país, y que tiene por objetivo promover el deporte.

Ortegón Pacheco señaló que de acuerdo a las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en las últimas dos décadas, el sobrepeso y la obesidad se han convertido en problemas de salud pública en todo el mundo, debido al estilo de vida sedentario y al consumo de alimentos con un alto contenido calórico y bajo contenido de nutrientes.

"La mejor estrategia consiste en adoptar estilos de vida saludables, que impliquen comer alimentos saludables y practicar la activación física al menos por 30 minutos diariamente", dijo.

Por tal motivo, en el marco de las actividades para conmemorar el 70 Aniversario de los Servicios de Salud en México, se realizará la “Carrera Atlética a Favor de la Salud”, este 20 de octubre, a partir de las 8 horas.

Esta competencia deportiva se realizará en el bulevar Bahía y el disparo de salida será a la altura del balneario “Dos Mulas”; se avanzará con dirección hacia la Universidad de Quintana Roo hasta el retorno en la calle Ignacio Comonfort, para culminar en el mismo punto de inicio.

Ortegón Pacheco invitó a la población a participar en esta competencia deportiva, cuyas inscripciones son gratuitas y ya están abiertas; las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del Departamento de Promoción de la Salud, ubicadas en Avenida Chapultepec, número 267, de la colonia Centro o al teléfono 983 83 51947 extensión 4896; de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas.

Destacó que los interesados en participar incluso podrán inscribirse hasta 20 minutos antes de la competencia, en alguna de las dos categorías: Libre 5 kilómetros; y Libre 10 kilómetros.

Los tres primeros lugares recibirán una medalla, una maleta y ropa deportiva, en tanto a los 10 primeros lugares se les entregará reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud. 

Lo más leído

skeleton





skeleton