22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Realizan Cena Real Española de siete tiempos

El menú consta de cinco platillos salados y dos dulces.

Esta actividad incluyó alumnos de nuevo ingreso y compañeros que llevan aproximadamente un año en la escuela. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Esta actividad incluyó alumnos de nuevo ingreso y compañeros que llevan aproximadamente un año en la escuela. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan Cena Real Española de siete tiemposCompartir en Twiiter Realizan Cena Real Española de siete tiempos

Vladimir Villamil/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Rodeados de un ambiente festivo y de comida muy suculenta, alumnos y maestros del Centro Universitario Gastronómico (CUG) realizaron un banquete con comensales que pudieron degustar los platillos exóticos que se preparan en el viejo continente llamado Cena Real Española y que solamente podían degustar los antiguos reyes de las cortes españolas. 

Todos estos platillos son españoles, pero de diversas regiones; el menú es de siete tiempos, cinco salados y dos dulces, y además solamente se pueden degustar con alcohol, sin ningún otro liquido distinto, acotó Bulmaro  Manga Gómez, estudiante de la carrera en Gastronomía.

Entre los platillos que se prepararon fueron empanadas rellenas de queso de cabra con jamón, piquillos, jamón serrano con calamares, croquetas, brochetas, mencionó Pamela Polanco Castro, estudiante de la carrera.

También te puede interesar: Crece la asociación de chefs en la Riviera

Los platillos que nos han dado a probar han estado muy ricos, muy consistentes, con detalle y mucha presentación, yo he comido por ejemplo empanadas rellenas de cazón y han estado muy bien, así como el vino y  la cerveza negra, platicó Nelsy Yareni.

Esta actividad incluyó alumnos de nuevo ingreso y compañeros que llevan aproximadamente un año en la escuela, y que presentan esto como prueba real para poder aprobar y ser licenciados en Gastronomía, comentó Gustavo Sánchez Mendoza maestro de esta institución y organizador del evento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios