18 de Noviembre de 2018

Chetumal

Conmemoran el 521 aniversario del Descubrimiento de América

El Día de la Raza le hace honor a los valores y raíces de la sociedad.

Durante la ceremonia se interpretó el himno a Quintana Roo y el Himno Nacional Mexicano. (Redacción/SIPSE)
Durante la ceremonia se interpretó el himno a Quintana Roo y el Himno Nacional Mexicano. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Conmemoran el 521 aniversario del Descubrimiento de AméricaCompartir en Twiiter Conmemoran el 521 aniversario del Descubrimiento de América

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno del Estado, conmemoró el 521 Aniversario del Descubrimiento de América con una ceremonia cívica en que se ratificó la importancia que ha tenido para México y Quintana Roo la convivencia armónica de culturas distintas.

El director general del Sistema DIF Estatal y orador oficial del evento, Rolando Jesús Rodríguez Herrera, afirmó que el Día de la Raza “hace honor a los valores y raíces que nos unen como sociedad”.

El evento estuvo presidido por el secretario de Infraestructura y Transporte y representante personal del Ejecutivo, Fernando Escamilla Carrillo, y convocó a sociedad y gobierno a repasar uno de los hechos más importantes de la historia universal que condicionó la evolución sociocultural en los siglos siguientes.

El 12 de octubre de 1492, la expedición de tres naves llegó a una pequeña isla de las Antillas, del ahora llamado continente americano y, con ello, nuestra tierra fue el destino final del mestizaje, “de la mixtura de la raza, de la mixtura ideológica, de la mixtura étnica”.

Durante la ceremonia la Banda de Música y el Coro del Gobierno del Estado entonaron los Himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, así como la pieza musical  "América Inmortal”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios