Censan a las personas mayores

El objetivo es saber cuales son las condiciones en las que viven y su estado de salud.

|
Pretenden saber las necesidadesde las personas mayores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) realiza un censo sobre la gente de la tercera edad con más de 65 años, a fin de ubicarlos físicamente y saber en qué condiciones viven, además de su situación laboral y familiar, dio a conocer la directora de dicha instancia, Norma Jiménez de León.

Mencionó que no se tiene información real al respecto, lo cual dificulta la atención a dicho sector, a través de los diversos programas.

Inegi

“Queremos saber dónde están y qué hacen. Sabemos que hay algunos que trabajan y obtienen algún ingreso, pero a veces lo hacen como cerrillitos en las tiendas departamentales, pero eso a largo plazo también les trae problemas de salud, ya que tienen que estar parados mucho tiempo. Necesitamos saber qué necesidades de salud y de capacitación tiene”

De acuerdo con las cifras del Censo de Población y Vivienda 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Quintana Roo había 39 mil 487 personas de 65 años y más.

Por su parte, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social señala, en su último informe laboral, que de las 713 mil personas ocupadas económicamente en Quintana Roo, el seis por ciento, es decir, alrededor de 42 mil 700 tienen una edad superior a los 60 años.

Beneficiados con el programa 

Hasta el año pasado, alrededor de cuatro mil 700, con edad de 70 años y más, recibían un apoyo de 850 pesos mensuales por parte del Gobierno Estatal. Sin embargo, el programa “Abuelito Estoy Contigo” fue eliminado a finales del 2013, confirmó el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jesús Rodríguez Herrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton