Invitan a estudiantes a ciclo de conferencias

"Los Viernes de la Ciencia" iniciarán el próximo 6 de septiembre y se llevarán a cabo en el Planetario de Chetumal.

|
Las actividades se realizarán los viernes 6, 13, 20 y 27 de septiembre del año en curso de 12 a 13 horas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Como parte de las acciones de fortalecimiento de una cultura científica y apropiación social del conocimiento, el Planetario Yook’ol Kaab de Chetumal invita a la comunidad estudiantil y a quienes deseen ser parte del ciclo de conferencias “Los Viernes de la Ciencia” que iniciarán el próximo 6 de septiembre, se informó a través de un boletín. 

El director del complejo, David Lara Catalán, explicó que estas actividades se realizarán los viernes 6, 13, 20 y 27 de septiembre del año en curso de 12 a 13 horas en el auditorio del Planetario y la entrada será completamente gratuita.

Dijo que este ciclo va dirigido principalmente a los estudiantes de nivel medio y superior, debido a la complejidad de las temáticas que se abordarán y cuyo objetivo es dar a conocer las investigaciones en las que trabajan miembros del Sistema Estatal de Investigadores.

Lara Catalán anunció que la primera conferencia programada para el viernes 6 de septiembre estará a cargo del doctor, Roberto Acosta Olea, investigador de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), que expondrá el tema “¿Cuál es el futuro de las energías renovables, realmente son sustentables, dónde estamos situados? Caso Nacional”.

El viernes 13 de septiembre, el doctor José Enrique Álvarez Estrada, investigador de la Universidad del Caribe (Unicaribe) abordará el tema “Ingeniería inversa del software”, y para el día 20 del mismo mes el doctor Ysmael Verde Gómez hablará sobre el tema “Las nuevas fuentes de energía alternativa y aplicaciones nanotecnológicas”.

El ciclo de conferencias concluirá el viernes 27 de septiembre y la maestra María Elena Sánchez Arroba, investigadora de la Uqroo, presentará el tema “Actitudes lingüísticas y lealtad hacia la lengua Maya en Quintana Roo”.

Finalmente, el director del Planetario de Chetumal hizo una atenta y cordial invitación al sector educativo, pero también a todas aquellas personas que estén interesadas en asistir y ser parte de estas actividades que buscan transmitir los conocimientos y experiencias de los investigadores a las siguientes generaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton