21 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Realizan cirugías para ver más sonrisas infantiles

La fundación Smile Train regresó a Cozumel para operar a 40 niños con labio y paladar hendido.

La fundación Smile Train realizará alrededor de 40 cirugías de paladar y labio hendido en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
La fundación Smile Train realizará alrededor de 40 cirugías de paladar y labio hendido en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan cirugías para ver más sonrisas infantilesCompartir en Twiiter Realizan cirugías para ver más sonrisas infantiles

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un equipo médico interdisciplinario de 11 personas de la fundación Smile Train, llegó a la Isla de las Golondrinas para llevar a cabo cirugías correctivas de Labio y Paladar Hendido (LPH).  Hace tres años que estos médicos visitan la ínsula.

Se estima que se llevarán a cabo unas 40 intervenciones quirúrgicas entre el 12 y 13 de diciembre de 2014. En un año Smile Train realiza 15 campañas con hasta 80 pacientes cada una, todas completamente gratis. 

Una cirugía reconstructiva puede costar entre 50 y 60 mil pesos. Hay pacientes que requieren de hasta cuatro para poder hacer la reconstrucción total de su labio y paladar.

Rogelio Martínez, cirujano plástico del equipo de Smile Train, explicó que el LPH son las malformaciones congénitas más frecuentes e importantes de todas las afecciones de la cara. En México ocupan el primer lugar entre todas las malformaciones congénitas de la cara, 

Una hora que cambia la vida

Por su parte Eva Carolina Flores Osorto, representante de Smile Train México y coordinadora de Voluntariado en Centro Médico ABC de la Ciudad de México dijo que el defecto congénito no es algo de vida o muerte, pero una cirugía de tan solo una hora puede cambiarle la vida a un niño.

Georgina Ruiz de Marrufo, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) agradeció a los galenos su presencia en el municipio, ya que desde hace tres años cambian vidas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios