Imparten clínica sobre urgencias oncológicas

A la sesión que se llevó a cabo como parte del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil, asistieron150 personas, médicos y enfermeros.

|
El tema fue expuesto por la doctora Mayra Ivette López Ruiz, oncóloga pediatra del Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para conocer los signos y síntomas del cáncer infantil, para poder hacer un diagnóstico oportuno y dar el tratamiento adecuado, se impartió una clínica sobre urgencias oncológicas a la que asistieron 150 personas, médicos y enfermeros.

El secretario de Salud en el estado, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, destacó la importancia de la capacitación constante y actualización médica continua. Dicha sesión se dio como parte del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil. El tema fue expuesto por la doctora Mayra Ivette López Ruiz, oncóloga pediatra del Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El 15 de febrero es el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, lo que se busca cada año, es crear conciencia en la sociedad sobre esta enfermedad que afecta a gran parte de los niños en todo el mundo.

Los tipos de cáncer que puede presentar un niño o un adolescente son en el grupo de dos a 10 años, leucemias, tumores renales y tumores suprarrenales; De los seis a los 18 años son los tumores cerebrales, en el grupo de los 10 a los 18 años puede presentarse osteosarcomas o tumores de los huesos.

Los síntomas que deben vigilar los padres son la pérdida de peso, fiebre sin razón aparente, palidez, cansancio o agotamiento, ganglios inflamados o bolitas mayores a dos centímetros en cuello, axilas e ingles.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Dos, Ignacio Bermúdez Meléndez, señaló la importancia de estas acciones para evitar complicaciones en los pacientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton