Realizan colecta para adquirir prótesis oculares

Para esta segunda edición, el Club de Leones organizó un desayuno recaudatorio.

|
La presidenta de la agrupación señala que hasta el momento cuentan con una lista de 13 pacientes, provenientes de varias ciudades. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Mujeres que integran el Club de Leones Renacimiento de Playa del Carmen iniciaron la colecta de fondos para lo que será su segunda campaña gratuita de prótesis oculares, organizando un desayuno benéfico como primer evento recaudatorio.  

Olga Alicia Blanco García, presidenta de dicho grupo altruista, dio a conocer que en la lista de programación previa cuentan con 13 pacientes de nuevo ingreso, que en esta ocasión llegarán desde Cozumel, Mérida y del estado de Tabasco, además de los potenciales pacientes locales. 

También te puede interesar: Se benefician 10 personas con prótesis oculares gratuitas

“Este desayuno es en beneficio a esta actividad, una parte del donativo de las personas que nos acompañan va directamente a cubrir los costos que pudiera llevar el programa"

“Este desayuno es en beneficio a esta actividad, una parte del donativo que aportan cada una de las personas que nos acompañan va directamente a cubrir los costos que nos pudiera llevar el programa de prótesis oculares”, dijo Blanco García. 

Recordó que el año pasado se logró beneficiar a 10 personas, entre adultos mayores, hombres, mujeres y niños  que habían perdido alguno de sus globos oculares, por lo que en esta ocasión ya superan la meta primaria, mas lo que sumen el próximo mes de octubre.  

Explicó que se necesita reunir poco más de 30 mil pesos en total para iniciar esta actividad, de acuerdo a referencias de la operación del programa durante el año pasado, para que los especialistas realicen adecuadamente su trabajo.

De esta manera, el próximo mes se podrían completar las 23 personas que cambien de vida al obtener sus prótesis, ya que por experiencias pasadas se conoce que este tipo de pacientes padece de problemas de autoestima, discriminación y en algunos casos depresión por el aspecto de sus rostros.

Reiteró que el proceso de selección, diagnóstico y entrega para este programa tiene una duración de 3 días y que el apoyo entre prótesis, atención médica especializada y seguimiento supera el medio millón de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton