Realizarán competencia de velero este fin de semana en Bacalar

Fomentan el deporte tabla vela en Bacalar; participan medallistas de la Olimpíada Nacional 2013.

|
La laguna de los siete colores tienen las características para practicar el deporte. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Este fin de semana se realizará la competencia estatal  de vela estilo llibre en la Laguna de los Siete Colores, dividido en dos etapas para el sábado y domingo, bajo la organización de la Comisión para la juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), el concejo municipal de Bacalar y el “Club de Vela Puerto Morelos”, anunció Jorge Montoya Martínez, director de Educación Cultura y Deportes de Bacalar.

Con el propósito de fomentar el deporte tabla vela en el municipio de Bacalar la Cojudeq propuso al concejo municipal el evento deportivo, ya que la Laguna de los Siete Colores, cuenta con las características idóneas para la práctica del mencionado deporte acuático, afirmó Montoya Martínez.

La iniciativa tiene como fin hacerles ver a los bacalarenses que los medios para la práctica de este deporte están a su alcance, el evento será el termómetro que medirá el interés de los pobladores en respuesta a ello se abrirá la posibilidad de crear un “Club Tabla Vela Bacalar” auspiciado por la Cojudeq y el municipio de Bacalar.

Los equipos utilizados no son accesibles por sus altos costos, pero debido a que el equipo quintanarroense de tabla vela conquistó el primer lugar por equipos en la Olimpíada Nacional 2013, al obtener seis medallas de oro, ocho de plata y cinco de bronce consolidándose como la nueva potencia de la especialidad, es el motivo principal por el cual el fomento de este deporte en la laguna es de suma importancia pues generaría más talentos deportivos. 

El evento de regata velera en la modalidad “Optimista” tendrán como participantes en la rama femenil a: Keyla Hernández Olivado, Magdalena Dolores Brito, Laura Reynoso Zúñiga, María Pérez Ojeda, Grecia Hernández Olivero, Rene Galicia Martínez y en la rama varonil Alex Torres Raldelli, Carlos Isaac Garcia Poot, José Botello Beja,  Eric Fernández y Alejandro Bonnefoy.

Varios jóvenes que participarán este fin de semana fueron medallistas en las pasada Olimpíada Nacional 2013, mismo que vienen con el propósito secundario de entrenar en las aguas de la laguna pues tiene un evento nacional en puerta donde las condiciones de la pista son similares a las de la laguna de Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton