Reportan pocas 'compras de pánico' en tiendas de autoservicio

Cajeros y empacadores detectaron que sólo algunos clientes incluyeron entre sus compras latas de atún, botellas de agua y papel sanitario.

|
De 10 clientes sólo uno compró lo necesario para la llegada de un fenómeno meteorológico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Cajeros y empacadores en supermercados detectaron un incremento mínimo en la compra de alimentos enlatados y productos necesarios en caso de huracán.

Roberto Méndez Arias, empacador en uno de los supermercados de la ciudad, dijo sólo vio a algunos clientes que entre sus compras incluyeron algunas latas de atún, botellas de agua y papel sanitario, uno de cada 10 en promedio afirmó.

En su caso, relata no se preocupó por realizar este tipo de compras, ya está acostumbrado y no sintió que la situación lo ameritara como en la época cuando impactó el huracán Wilma.

Maricarmen Suárez Cevallos es ama de casa y madre de dos hijos, ella y su esposo dicen que acudieron al supermercado en busca de algunas latas de atún, papel sanitario, botellas de agua y jugo, es mejor prevenir que lamentar expresó.

Tenorio Pool Alonzo, un hombre de ya 60 años de edad que vive en la región 93 en una zona irregular, apuntó que se pone nervioso con las noticias sobre posibles huracanes, viene a su mente el recuerdo de Wilma, un meteoro que no le dejó gratos recuerdos.

El frente de su casa es de madera y techo de lámina, actualmente sólo el cuarto y el baño de la casa son de concreto, mismos que fueron edificados por su hijo, de oficio albañil.

En el 2005, no poseía estructura alguna de concreto, todo era de madera y lámina, y con el paso de Wilma perdió varias de sus pertenencias, muebles, cama, televisión y su refrigerador, algunas láminas volaron con los fuertes vientos y su hogar se llenó de agua. Ahora cada vez que escucha sobre la aproximación de un fenómeno meteorológico, la angustia lo invade, pues teme perder de nuevo sus pertenencias que tanto trabajo le han costado obtener.

Lo más leído

skeleton





skeleton