Trae bonanza económica el Festival Jats'a Ja 2014 en Mahahual

A pesar de los contratiempo por el cambio de fecha dele evento, se presentó mayor auge de personas.

|
El recale de la gran lámina, que perteneció a un cohete espacial, a las costas de Mahahual, se dio a principios de año. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A pesar de los contratiempos en logística por el cambio de fecha del Festival Jats’a Ja 2014, los hoteleros y restauranteros de Mahahual tuvieron una importante derrama económica. De acuerdo con Violeta Pineda Vaquera, Coordinadora del festival hubo mayor participación de los empresarios en el evento y mayor auge de personas.

Dentro de las actividades del Festival se realizó una exposición "Basura sin Fronteras" en la que se presentaron botellas de plástico que han recorrido miles de kilómetros para finalmente recalar en las aguas de Mahahual, incluyendo una gran lámina que perteneció a un cohete espacial que para poder levantarlo tuvieron que usar la fuerza de seis hombres.

“Los días del festival estuvimos al 90% y 100% en algunos hoteles" comentó el empresario Claudio Herrera Vivas.

Esperan que la lámina sea donada

El recale de la lamina se dio a principios de año en las inmediaciones del rancho de Javier Díaz Carvajal, quien en esta ocasión lo prestó para la exposición, Sin embargo, los lugareños esperan sea donado al museo y se quede en exhibición permanente para conciencia de la población en general.

Los empresarios hoteleros reportaron una buena ocupación hotelera que esperan que mantenga. Mientras que los restauranteros reportan buenas ventas, sobre todo los fines de semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton