|
Por primera vez se realiza una ópera en el auditorio del Planetario Ka’Yok’. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Coro y Orquesta Sinfónica Juvenil Passione, llevó a cabo por primera vez en el auditorio del Planetario Ka’Yok’ la Ópera Baby, a la cual asistieron más de 150 personas entre adultos y pequeñines, para deleitarse con la música clásica.

Un total de 12 músicos en escena maravillaron a los presentes con su representación adaptada para niños de las óperas Turandot, de Giacomo Puccini; La Traviata, de Giuseppe Verdi; Canciones Napolitanas, de varios autoress; Carmen, de Bizet; y Voi Che Sapete, de Mozart.

Caracterizando a personajes infantiles, los tres sopranos y dos tenores mantuvieron durante una hora a los menores concentrados en las historias que fueron contadas al compás de la música de los violines, violas, piano, clarinetes, contrabajos y oboes, entre otros. 

Atraen a niños hacia la ópera

Juan de Dios González Cornejo, director de la orquesta, señaló que este proyecto de Ópera Baby, lo realizan desde hace un año y medio en diferentes Estados del país. “Sabemos que este concepto existe en España y nosotros lo hemos implementado en México, el objetivo es atraer a los niños hacia la ópera, ya que se piensa que es sólo para adultos. Gracias a este proyecto tenemos a pequeños que han ido a ver el evento y ahora forman parte de la orquesta”.

Lo más leído

skeleton





skeleton