19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Realizan con éxito primera Ópera Baby en el Planetario

En el evento asistieron más de 150 personas entre adultos y niños.

Por primera vez se realiza una ópera en el auditorio del Planetario Ka’Yok’. (Archivo/SIPSE)
Por primera vez se realiza una ópera en el auditorio del Planetario Ka’Yok’. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan con éxito primera Ópera Baby en el PlanetarioCompartir en Twiiter Realizan con éxito primera Ópera Baby en el Planetario

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Coro y Orquesta Sinfónica Juvenil Passione, llevó a cabo por primera vez en el auditorio del Planetario Ka’Yok’ la Ópera Baby, a la cual asistieron más de 150 personas entre adultos y pequeñines, para deleitarse con la música clásica.

Un total de 12 músicos en escena maravillaron a los presentes con su representación adaptada para niños de las óperas Turandot, de Giacomo Puccini; La Traviata, de Giuseppe Verdi; Canciones Napolitanas, de varios autoress; Carmen, de Bizet; y Voi Che Sapete, de Mozart.

Caracterizando a personajes infantiles, los tres sopranos y dos tenores mantuvieron durante una hora a los menores concentrados en las historias que fueron contadas al compás de la música de los violines, violas, piano, clarinetes, contrabajos y oboes, entre otros. 

Atraen a niños hacia la ópera

Juan de Dios González Cornejo, director de la orquesta, señaló que este proyecto de Ópera Baby, lo realizan desde hace un año y medio en diferentes Estados del país. “Sabemos que este concepto existe en España y nosotros lo hemos implementado en México, el objetivo es atraer a los niños hacia la ópera, ya que se piensa que es sólo para adultos. Gracias a este proyecto tenemos a pequeños que han ido a ver el evento y ahora forman parte de la orquesta”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios