Causa expectación nube de humo con olor a tacos en Cancún

La Universidad Anáhuac Cancún realiza por sexto año consecutivo su tradicional evento culinario.

|
Alumnos de la Facultad de Negocios y de la Escuela de Gastronomía organizaron la sexta Feria del Taco. (Cortesía/Universidad Anáhuac Cancún)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rafael Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tarde del viernes pasado, una nube de humo acompañada por un peculiar olor a tacos podía ser percibida a la altura del kilómetro 13.5 del bulevar Luis Donaldo Colosio. Decenas de automovilístas detenían su trayecto, seducidos por el inusual acontecimiento. La Universidad Anáhuac Cancún auspició, por sexto año consecutivo, la tradicional Feria del Taco.

"A ciencia cierta no se el porqué de la nube de humo, pero lo que si se es que están asando carnes en la Universidad", comentó un elemento de seguridad de un negocio aledaño a la casa de estudios.

Cientos de cancunenses se dieron cita al evento; jóvenes universitarios, acompañados de familiares y amigos, pudieron deleitarse con la propuesta gastronómica.

Una vez más el taco fue el motivo para que los estudiantes de la casa de estudios se reunieran para desempeñar la cultura del emprendimiento. Para la edición de este año, los encargados de organizar el evento fueron los alumnos de la Facultad de Negocios y los de la Escuela de Gastronomía.

Este año la feria taquera se empalmó con los eventos académicos "Conoce Tu Universidad" y “Talentos deportivos Anáhuac”, teniendo una mayor asistencia que en ediciones anteriores.

"Es la primera vez que participo, en realidad no estoy aquí por alguna materia, estoy ayudando a mis amigos a preparar tacos", expresó Marco Arroyo, alumno de la carrera de Arquitectura. 

Los 10 stands instalados elaboraron por espacio de 12 horas el tradicional alimento mexicano; "llevamos preparando tacos desde las 9 de la mañana, nos sorprendió que mucha gente vino a desayunar a la universidad", dijo una de las alumnas del puesto Taco Police.

"¿Qué te parece si te regalo un taco?, si te gusta puedes ordenar los que gustes en I Love Taco", enunciaba la estrategia de marketing de otro de los puestos.

La Feria del Taco continúa consolidándose como el espacio en donde los alumnos universitarios simulan las implicaciones que conlleva la apertura de una empresa, pues además de instalar sus puestos y preparar tacos, los estudiantes fueron los encargados de diseñar los logotipos de sus negocios, delinear los productos a ofertar y elaborar el plan de marketing para alcanzar sus objetivos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton