Asisten alcaldes a cónclave de seguridad en Chetumal

Autoridades militares, estatales y municipales coordinan estrategias.

|
La reunión con los militares fue de cortesía, aseguro el alcalde de Bacalar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades militares, estatales y municipales se reunieron ayer en las instalaciones de la XXXIV Zona Militar de la capital del estado, para revisar los temas de seguridad de la entidad. La reunión fue presidida por el comandante José Luis Castañeda Jiménez.

De acuerdo a la información proporcionada por la Zona Militar, en la reunión estuvieron presentes los alcaldes: Eduardo Espinosa Abuxapqui, de Othón P. Blanco; José Alfredo Contreras Méndez, de Bacalar; Gabriel Carballo Tadeo, de Felipe Carrillo Puerto; y Juan Manuel Parra López, de José María Morelos.

Asimismo, se pudo indagar que la reunión fue con relación a las reuniones que se tienen cada mes con los Ayuntamientos y el Ejército Mexicano para la coordinación de los temas de Seguridad.

Por parte de la representación del Ejecutivo estatal acudió el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría.

Al respecto, el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, dijo se trató de una reunión de cortesía de parte del Ejército.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, se negó profundizar respecto a la reunión al considerar que las autoridades federales deben proporcionar la información de la reunión.

El próximo 26 de noviembre está programado que el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, viaje a Chetumal para asistir a la ceremonia especial que realizará el Congreso del Estado para develar en letras de oro el Centenario del Ejército Mexicano en agradecimiento por todo el trabajo, lealtad, esfuerzo y solidaridad con el pueblo quintanarroense.

De acuerdo a los datos recabados, estas reuniones se realizan desde hace un año aproximadamente como parte de un consejo de coordinación de seguridad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton