Realizan concurso de bandas de guerra en Cancún

Durante esta mañana, ocho bandas de guerra se dieron cita en el gimnasio Jacinto Canek, en donde participaron con el objetivo de proclamarse como la mejor del municipio.

|
Con el sonido de las trompetas y tambores, los participantes pusieron todo su empeño en realizar la mejor rutina. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En marco de la conmemoración del 110 Aniversario de la Creación del Territorio de Quintana Roo, se llevó a cabo el Segundo Concurso Municipal de Bandas de Guerras Copa Revolución 2012, a cargo de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes encabezada por el regidor Sergio Flores Alarcón, evento que tuvo lugar en el gimnasio Jacinto Canek, según informa un boletín de prensa.
 
Durante esta mañana, ocho bandas de guerra se dieron cita en el gimnasio antes mencionado, en donde participaron con el objetivo de proclamarse como la mejor del municipio, al tiempo que se fomenta la educación cívica entre los jóvenes, por parte del gobierno de Benito Juárez que encabeza Julián Ricalde Magaña.
 
Con el sonido de las trompetas y tambores, los participantes pusieron todo su empeño en realizar la mejor rutina, destacando su esfuerzo al interpretarlas; cabe mencionar que cada banda tuvo creatividad al adaptar canciones famosas al estilo que las bandas de guerra manejan.
 
Asimismo, las porras de cada banda se dejaron escuchar, cada una coreaba el nombre de sus favoritos para proclamarse campeones.
 
Cabe mencionar que el evento estuvo amenizado por el ballet a cargo del profesor Milton Álvarez, del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, en donde interpretaron el “Baile de los Chicleros”, para darle al evento un ingrediente más de armonía.
 
Se proclamaron con el primer lugar, la banda de guerra del Cecyte 1 “Linces”, el segundo fue para los “Lobos”, de la escuela Cecyte 3 y el tercer lugar para los representantes de los “Kekenes Guindas”, éstos últimos no pertenecen a ninguna institución.
 
Acompañaron al regidor; Israel Nava Hidalga, representante de la Quinta Región Naval; Danny Manuel Uc Hurtado, Wilbert Bartolo Dzib Poot, Leonardo Félix Coox Uc, quienes fungieron como jurados y Melqueades Cruz Peña, asesor musical del jurado.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton